Mercado en cifras | Noticias | 11 FEB 2013

Este año se suministrarán 15 millones de dispositivos en el sector educativo

Aunque los tablets están llamados a ser los dispositivos informáticos dominantes en el entorno educativo, ABI Research prevé que este año se venderán todavía cerca de 6 millones de netbooks, una cifra nada despreciable para un producto casi en extinción.
tablet educación
Hilda Gómez

ABI Research prevé que cerca de 15 millones de dispositivos informáticos serán vendidos en el mercado educativo en 2013, de los que, curiosamente, los netbooks acapararán la mayor proporción. Sin embargo, la rápida popularidad de los tablets y la invasión de portátiles con mayores prestaciones y niveles de precio más bajos comenzarán muy pronto a someter a los netbooks.

Muchos sostienen que los netbooks están en la cúspide de la extinción, sin embargo, ABI Research prevé que unos 6 millones de netbooks serán suministrados en el mercado educativo global este año. A principios de este mes, Acer y Asus anunciaron la suspensión de la producción de netbooks en 2013, siguiendo la estela de otros fabricantes de equipos entre los que se incluyen Dell, HP y Samsung. No en vano, se espera que las ventas mundiales de netbooks disminuirán más de un 50 por ciento respecto al año pasado, de ahí que este portátil más pequeño, de menor coste y con menor rendimiento parezca tener sus días contados.

“Los netbooks permitieron que las instituciones educativas y otras organizaciones adquirieran hardware informático adecuado a un precio muy razonable, un producto que ofrece numerosas ventajas para los alumnos más pequeños. En primer lugar, permite el desarrollo de las habilidades necesarias para manejar un PC, que es, literalmente, un imperativo en el mundo actual. Por otra parte, los temas y módulos se pueden adaptar a los conocimientos del alumno, facilitando la comprensión y proporcionando una respuesta instantánea al estudiante", asegura Josh Flood, analista de ABI Research. "Aunque el sector de la educación es y será uno de los principales mercados del netbook, estamos viendo que los tablets y portátiles híbridos comienzan ya a surgir y a superar a los netbooks también en este entorno. En última instancia, la cuota de mercado de los netbooks disminuirá y los tablets se convertirán en el dispositivo informático dominante en la enseñanza".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información