Mercado en cifras | Noticias | 13 ENE 2010

España será uno de los páises donde más crecerá la banda ancha móvil

Tags: Actualidad
Según un informe realizado por CCS Insight, el mercado de banda ancha móvil en Europa va a experimentar un importante crecimiento de aquí hasta 2011, año en el que se doblarán las cifras alcanzadas en 2009.
Bárbara Madariaga
El informe de CCS Insight asegura que, “tras haber estudiado las principales economías europeas, se puede decir que el denominador común es el crecimiento que va a experimentar el mercado de banda ancha móvil”. Las tecnologías HSPA y HSPA+ serán dos de los precursores de estos crecimientos.

De hecho, el informe señala que a finales de 2009, había 22 millones de personas que utilizaban la banda ancha móvil, “una cifra que casi se duplicará en 2011 cuando se alcancen los 43 millones”.

Pero no sólo se incrementará el número de usuarios, sino que los ingresos pasarán de los 6.000 millones de euros de 2009 a los 11.000 millones de euros que se alcanzarán el año que viene.

“Una de las principales conclusiones que se desprende de este estudio es que si se invierte en las redes europeas, los crecimientos que se registrarán de aquí a dos años en lo que adopción de banda ancha móvil se refiere serán espectaculares”, señala Michael O´Hara, director de marketing de GSMA, que continúa afirmando que, “la tecnología HSPA será uno de los motores que acelerará la adopción, y que permitirá tanto a operadores móviles como a usuarios beneficiarse de las ventajas que ofrece la banda ancha móvil y de su ecosistema”.

El directivo, además, destaca que  “las tecnologías que envuelven a la familia GSM se irán incrementando a medida que se vaya aumentando el desarrollo de HSPA+ o LTE, y a medida que los usuarios comprueben beneficios como una velocidad mucho más rápida, o las ventajas de las redes mixtas”.

Por su parte, Shaun Collins, director general de CCS Insight, asegura que “la competencia existente tendrá un fuerte impacto en el crecimiento de esta tecnología, sobre todo en mercados como Francia y España”. Y es que, el informe revela que serán estos dos países los que registren el crecimiento más importante en lo que a número de usuarios de banda ancha móvil se refiere, que, además, irá acompañado de una reducción de los precios.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios