Mercado en cifras | Noticias | 24 NOV 2010

España no acompaña el crecimiento del mercado de impresión en EMEA

El mercado de impresión de EMEA creció un 11,1 por ciento en número de unidades. Por lo menos eso es lo que asegura Context, quien, en cambio señala que no todos los países se comportaron igual. A la cola se sitúa España, con un retroceso de más del nueve por ciento durante el tercer trimestre de 2010.
Bárbara Madariaga
Parece ser que el mercado de impresión de EMEA se recupera. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende del último informe de Context que señala que, estos datos son aún más positivos que los registrados en el segundo trimestre de 2010, cuando el mercado creció un 6,2 por ciento en comparación 2009.

Por segmentos, han sido los equipos multifunción (MFP), los que han abanderado el crecimiento, al registrar un incremento interanual de un 32,7 por ciento en el tercer trimestre. Por su parte, el sector AIO (todo en uno) láser se incrementó un 26,8 por ciento, mientras que el crecimiento de las de inyección de tinta fue de un cuatro por ciento.

Si nos centramos en las regiones, Europa Occidental vio crecer el mercado de equipos multifuncionales en un 52,3 por ciento. Las ventas de equipos AIO láser crecieron un 19,3 por ciento, mientras que las de inyección de tinta registraron un crecimiento del 18,7 por ciento.

Aunque de media, los países maduros han crecido un 6,5 por ciento, lo cierto es que no todos los países se han comportado de la misma manera. Italia, con un 22,4 por ciento, ha sido el que más ha crecido, seguido de Alemania, con un 8,5 por ciento; y Francia, con un 7,2 por ciento.

La parte negativa la protagoniza España, quien ha visto cómo el mercado ha caido un 9,7 por ciento; y Reino Unido que ha experimentado un retroceso del 5,8 por ciento.

Y ya por fabricantes, HP lidera el ranking, al acaparar el 15,6 por ciento del total de los equipos vendidos, seguido de Canon, con un 5,5 por ciento; Epson, con un 4,8 por ciento; Samsung, con un 2,7 por ciento; y Brother, con un 2 por ciento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información