Mercado en cifras | Noticias | 07 DIC 2015

En el último trimestre se suministrarán 40 millones de tablets

Tags: Tablet
La consultora ABI Research vaticina que el cuarto trimestre concentrará el 29% de las ventas de tablets de todo el año. Aunque su cuota de mercado ha disminuido notablemente, Apple espera recuperarse en la temporada de ventas Navideña. Amazon y otros fabricantes apostarán por tablets asequibles para crecer en este período.
mercado_tablets_2en1
Hilda Gómez

Un informe de ABI Research, señala que, si bien los datos del tercer trimestre mostraron un descenso significativo de ventas de tablets, con 30,6 millones de unidades suministradas a nivel mundial, el cuarto trimestre se presenta prometedor, augurando un volumen de ventas aproximado de 40 millones de tablets, lo que equivale a aproximadamente el 29% de las ventas totales registradas en 2015.
"Aunque las ventas se han reducido un 2,7% trimestre a trimestre y un 19,7% con respecto al mismo trimestre de 2014, se han seguido introduciendo nuevas tablets para la temporada navideña", explica Jeff Orr, director de investigación de ABI Research. "Los proveedores de tablets tienen la esperanza de recuperar parte de la cuota de mercado perdida en unidades vendidas y volumen de ingresos desde principios de 2015. Amazon y otros fabricantes utilizarán una aproximación de bajo coste para lograr esta estrategia”.
Según el informe, en el tercer trimestre del año, el ranking de fabricantes de tablets de marca estaba liderado por Apple, seguido por Samsung, Lenovo, Huawei y ASUS, siendo estos dos últimos los que registraron un mayor incremento en su participación respecto al trimestre anterior. "Por primera vez, Lenovo logró hacerse con un 10% del mercado de tablets de marca", señala Orr. "Pese a que sus resultados se sitúan por debajo de las estimaciones, ASUS ha logrado rentabilizar el esfuerzo realizado por reforzar su cartera de tablets".
Por el contrario, las mayores pérdidas de cuota de mercado las registraron Apple y Microsoft. Pese a que Apple perdió casi un 8% de participación en los nueve primeros meses de 2015, la empresa espera recuperarse en el cuarto trimestre ayudado por las compras navideñas. Por su parte, Microsoft perdió más de la mitad de su cuota de mercado, lo que se atribuye al cambio del Surface Pro 3 a la introducción del Surface Pro 4.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información