Mercado en cifras | Noticias | 18 ENE 2016

En 2020 se suministrarán 156 millones de tabletas

Tags: Tablet
Se espera que la base instalada de tabletas descienda a nivel global debido a la falta de reemplazos de dispositivos obsoletos en los mercados desarrollados. Más de la mitad de los modelos suministrados en 2015 tenían un tamaño de pantalla de entre 7 y 8,9 pulgadas, y su precio medio se situó por debajo de los 400 dólares.
tablets ventas
Hilda Gómez

ABI Research predice que en 2020 se venderán 156 millones de tabletas, lo que representa un crecimiento medio anual del 3% desde 2015. La consultora ha revisado a la baja sus previsiones de ventas de tabletas para los próximos años, en respuesta a las continuas presiones que sufren marcas punteras como Apple y Samsung.
De acuerdo con los datos de ABI, en 2015 el precio medio de venta de las tabletas se situó por primera vez por debajo de los 400 dólares, haciendo que el mercado ingresará aproximadamente 55.000 millones de dólares, frente a los 68.000 millones generados el año anterior. Para 2016 se espera que el volumen de ingresos registre un crecimiento plano.
"El 57% de las tabletas vendidas en 2015 tenían un tamaño de pantalla de entre 7 y 8,9 pulgadas, y más del 23% presentaban pantallas de 10 pulgadas o más ", señala Jeff Orr, director de investigación de ABI Research. "No se espera que la introducción de modelos de 12 pulgadas o más en 2015 vaya a cambiar de nuevo la tendencia de compra hacia tabletas con pantallas más grandes. Los precios de las tabletas de 7 y 8 pulgadas permanecen estables a la espera de que se produzca un nuevo repunte en el futuro".
En informes anteriores, ABI Research predijo que la base instalada de tabletas  a nivel mundial descendería por primera vez en 2016. A este respecto, Orr comenta que "esperamos que la base instalada mundial disminuya debido principalmente a que en los mercados más desarrollados se aplazarán los ciclos de reemplazo de los dispositivos más antiguos, que envejecerán rápidamente. Las economías más desarrolladas acapararon alrededor del 65% de las tabletas suministradas en 2015, frente a más al 68% del año anterior”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información