Mercado en cifras | Noticias | 07 FEB 2013

En 2015 habrá 1.300 millones de trabajadores móviles

Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de IDC, que resalta las compañías no están preparadas para afrontar el hecho de que en 2015 habrá un total de 1.300 millones de trabajadores móviles a nivel mundial.
elitebook revolve 2

Según un estudio de IDC, en 2015 habrá un total de 1.300 millones de trabajadores móviles, algo para lo que las empresas no están preparadas.

Es más, según el estudio, el 46 por ciento de los CIO consultados cree que las actuales estrategias no se desarrollan pensando en la movilidad. El 74 por ciento considera que los servicios móviles para los clientes son importantes para las compañías.

Un estudio de IDG Connect a CIO de Reino Unido, Francia y Alemania desvela que el BYOD (bring-your-on-devices) va a jugar un papel significativo en el incremento del número de trabajadores móviles.

Y es que, no hay que olvidar que gran parte del crecimiento va a estar impulsado por el BYOD. Asimismo, el informe destaca la frustración que pueden tener los usuarios con el  ritmo de configuración de los dispositivos personales por parte de sus propios departamentos de TI para incrementar la productividad en el trabajo.

El 75 por ciento de los CIO consultados están de acuerdo con el hecho de que sus trabajadores utilizan uno o más dispositivos para desempeñar su tarea laboral. El 25 por ciento facilita un dispositivo para trabajar.

Los CIO, además, están cambiando sus estrategias definiendo las vías a seguir para facilitar la movilidad. Estos desafíos son más grandes en áreas con una gran parte de su fuerza laboral distribuida y con mayor dependencia de una elevada calidad del servicio móvil para sus clientes. Menos de la mitad de la fuerza de trabajo de esta área se ha encontrado con un smartphone u otro tipo de dispositivo “accidentado” como parte de la provisión de TI.

El 66 por ciento de los CIO les resulta fácil asegurar la calidad y los estándares de servicio en el lugar de campo. Este porcentaje se incrementa  hasta el 80 por ciento en el sector retail en contraste con el 30 por ciento de sector público.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información