Mercado en cifras | Noticias | 04 FEB 2015

En 2014 el mercado de bienes de consumo tecnológico creció por primera vez en 7 años

Tras siete años de caídas, el mercado de bienes de consumo tecnológico creció un 4,8 por ciento en 2014 en comparación con el año anterior. Así lo ha hecho saber GfK TEMAX que destaca el comportamiento del cuarto trimestre y la situación del mercado de PC.
crecimiento subida grafico
Bárbara Madariaga

 

El mercado de bienes tecnológicos creció un 4,8 por ciento en 2014. Así lo ha hecho saber la consultora GfK Temax, que destaca que el año pasado fue el primero en siete años en que este sector cerró en positivo.

Mención especial para los resultados del cuarto trimestre de 2014. Durante los últimos tres meses del año, el mercado de bienes tecnológicos creció un 7 por ciento, alcanzando una facturación de 3.852 millones de euros.

El sector de las telecomunicaciones se incrementó un 22 por ciento en el último trimestre alcanzando una facturación de 1.193 millones de euros. En este impulso ha tenido mucho que ver los smartphones ya que, según la consultora, “se han convertido en un dispositivo de primera necesidad”.

En cuanto al sector de la Tecnologías de la Información, “2014 ha supuesto al vuelta a crecimiento”, gracias a la subida de las ventas del mercado de PC que compensaron la caída del mercado de tablets. El área de monitores y de almacenamiento (sobre todo las memorias sólidas) también mostró tendencias positivas.
“El mercado de equipamiento de oficina viene impulsado principalmente por los dispositivos láser, ya sea impresora o MFD, siendo la tecnología monocolor la que tira del mercado. Esa tendencia es positiva, tanto si vemos el mercado en unidades como si lo vemos en facturación”, destaca el estudio de Gfk, que continúa señalando que “por la parte de tinta, se observa un descenso en las unidades vendidas, pero el cambio de mix hacia  dispositivos Business Ink más caros y con mayores prestaciones”. Las ventas de consumibles presentaron la misma tendencia que la de equipos.

Las Smart TV y el segmento UHD impulsaron el crecimiento de la electrónica de consumo que, no obstante, vio cómo la facturación de otros sectores (Video con DVD y Camcorder o audio portátil) cayó en algunos casos por encima del 25 por ciento.

Por último, en el sector de la fotografía, destaca el crecimiento, del 17 por ciento, experimentando por las tarjetas de memoria, que ya suponen el 17 por ciento del segmento.

 

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