Mercado en cifras | Noticias | 08 ABR 2011

En 2011 se venderán 1.114 millones de móviles con cámara

Un estudio de Strategy Analytics revela que las ventas de teléfonos móviles con cámara sobrepasarán, por primera, los 1.000 millones de unidades en 2011. Concretamente se venderán 1.114 millones de móviles con cámara.
Bárbara Madariaga

Cada vez es más normal ver usuarios sacando fotografías con sus teléfonos móviles. Las características que incorporan las cámaras de los smartphones hacen que muchos usuarios ya no tengan necesidad de utilizar las cámaras de fotos al uso. Es más, según un estudio de Strategy Analytics, en 2011 se venderán 1.114 millones de teléfonos móviles con cámaras digitales.

Los motivos de estos incrementos hay que buscarlos en el hecho de que este tipo de dispositivos incorporan características propias de una cámara digital, con sensores de ocho megapíxles.

Neil Shah, analista de Strategy Analitics, señala que “nuestras estimaciones apuntan a quela venta de teléfonos móviles crecerán un 21 por ciento, pasando de los 918 millones de teléfonos móviles que se vendieron en 2011 a los 1.114 millones que se comercializarán en 2011”. Es más, el analista también señala que “este año será el primero en que se sobrepase la cifra de 1.000 millones”. Desde el año 2000 se han vendido 4.200 millones de teléfonos con cámaras, “y éste es uno de los productos más exitosos en lo que a telefonía se refiere”.

Por su parte, Neil Mawston, director de Strategy Analytics, apunta que “el segmento de mayor rapidez de crecimiento del sector de teléfonos móviles con cámara es el de alta gama”. A la hora de realizar esta afirmación, Neil Mawston se basa en las previsiones de su compañía, que señalan que “en 2011, el crecimiento que experimentarán los teléfonos móviles con cámaras de ocho megapíxeles será del 240 por ciento”. En virtud de estos datos, no es de extrañar que “fabricantes como HTC y Nokia están incrementando en sus dispositivos los megapíxles”.

Noticias relacionadas

- Especial Android

- Especial smartphones, una oportunidad para el canal

- Especial telefonía móvil

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios