Mercado en cifras | Noticias | 11 NOV 2010

En 2011 el número de televisores HD en España será de 11 millones

Tags: Actualidad
La consultora GfK augura un crecimiento sostenido del mercado de aparatos de alta definición, si bien las cifras de televisores con conexión a Internet, la TDT de pago y la TV 3D crecerán a un ritmo mucho más lento.
Hilda Gómez
Durante su participación en las Jornadas Técnicas Informativas sobre El futuro de la Televisión en España, organizadas por FENITEL y ASIMELEC, Ignacio López, director de electrónica de consumo de GfK, dio a conocer los últimos datos relativos a la situación del mercado en España, que apuntan que el parque español de televisores HD alcanzará los 6,6 millones de unidades a finales de 2010 y los 11 millones en 2011, año en el que se espera se venderán 4,9 millones de equipos de alta definición en nuestro país.

Según datos de GfK, el 7 por ciento de las televisiones vendidas en España ya incorporan conexión a Internet, una cifra bastante inferior a la media europea, que ronda el 19 por ciento. Respecto a su uso, López señaló que el 44 por ciento de los usuarios opta por la búsqueda de información, mientras que el 40 por ciento los emplea para acceder a video bajo demanda y el 38 por ciento para el visionado de videos en la red.

Respecto a otras tendencias del mercado, como la televisión de pago y la tecnología 3D, Ignacio López comentó que ya se han vendido más de 300.000 tarjetas de TDT de pago en nuestro país, e indicó que, aunque la TV 3D es un segmento donde hay mucho recorrido, actualmente su ritmo de crecimiento es lento, un crecimiento que, en su opinión, “se producirá a expensas de los contenidos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información