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En 2011 el número de televisores HD en España será de 11 millones

La consultora GfK augura un crecimiento sostenido del mercado de aparatos de alta definición, si bien las cifras de televisores con conexión a Internet, la TDT de pago y la TV 3D crecerán a un ritmo mucho más lento.

Durante su participación en las Jornadas Técnicas Informativas sobre El futuro de la Televisión en España, organizadas por FENITEL y ASIMELEC, Ignacio López, director de electrónica de consumo de GfK, dio a conocer los últimos datos relativos a la situación del mercado en España, que apuntan que el parque español de televisores HD alcanzará los 6,6 millones de unidades a finales de 2010 y los 11 millones en 2011, año en el que se espera se venderán 4,9 millones de equipos de alta definición en nuestro país.

Según datos de GfK, el 7 por ciento de las televisiones vendidas en España ya incorporan conexión a Internet, una cifra bastante inferior a la media europea, que ronda el 19 por ciento. Respecto a su uso, López señaló que el 44 por ciento de los usuarios opta por la búsqueda de información, mientras que el 40 por ciento los emplea para acceder a video bajo demanda y el 38 por ciento para el visionado de videos en la red.

Respecto a otras tendencias del mercado, como la televisión de pago y la tecnología 3D, Ignacio López comentó que ya se han vendido más de 300.000 tarjetas de TDT de pago en nuestro país, e indicó que, aunque la TV 3D es un segmento donde hay mucho recorrido, actualmente su ritmo de crecimiento es lento, un crecimiento que, en su opinión, “se producirá a expensas de los contenidos”.



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