Mercado en cifras | Noticias | 31 MAY 2010

En 2010 se venderán 770 millones de dispositivos Wi-Fi

Uno de los mercados que goza de buena salud es el de los dispositivos Wi-Fi. Así, según un estudio realizado y dado a conocer por ABI Research, éste alcanzará los 770 millones de unidades en 2010, un 33 por ciento más que en 2009.
Bárbara Madariaga
Las ventas globales de Wi-Fi han experimentando un “extraordinario” crecimiento en los últimos años, gracias al incremento de la demanda de dispositivos inalámbricos y al nivel de las aplicaciones para empresas.

De hecho, y según un estudio de ABI Research las ventas globales de dispositivos Wi-Fi superarán los 770 millones de unidades en 2010, un 33 por ciento más que en 2009. Además, serán los dispositivos 802.11n los que dominarán el mercado, acaparando aproximadamente el 60 por ciento del total.

“El estándar 802.11n, que ha sido ratificado el pasado año, será uno de los precursores del crecimiento del mercado este año”, destaca Celia Bo, analista de la industria de semiconductores de ABI Research.

El segmento de dispositivos móviles de mano será el que mantenga las ventas de las soluciones Wi-Fi en los próximos cinco año, periodo en el que se estima que este sector crezca  una media del 25 por ciento. Es más, el ratio de penetración será, aproximadamente, del 40 por ciento del total de los dispositivos de mano en 2015.

Portátiles, netbooks y MID serán otros segmentos que incrementarán la venta de dispositivos Wi-Fi, “y la tendencia es que, en los próximos años éstos se conviertan en un importante factor de crecimiento”.

En total, la consultora cree que las ventas totales de productos de electrónica de consumo que incorporen tecnología Wi-Fi alcanzará los 530 millones en 2015, “un 26 por ciento más entre 2009 y 2015”.

“La demandas de dispositivos W-Fi para productos de ocio digital, tales como juegos de consola y juegos de dispositivos de mano también se incrementará, entre 2009 y 2015 un 8 y un 6 por ciento respectivamente”, finaliza Celia Bo.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información