Mercado en cifras | Artículos | 01 JUL 2009

En 2009 se comercializarán 12 millones de reproductores Blu-ray

La caída de precios y las ventas de televisores HD han impulsado el mercado BD
Hilda Gómez.
Un nuevo estudio de la consultora Futuresource revela que pese a la desaceleración económica, las ventas mundiales de reproductores Blu-ray se dispararán a lo largo del año. Si se cumplen sus previsiones, el volumen, exceptuando la Playstation 3, alcanzará los 12 millones de unidades.
La investigación llevada a cabo ha tenido en cuenta la información recibida por parte de una amplia gama de empresas que operan en el negocio mundial del hardware de Blu-ray, incluyendo a los proveedores, los distribuidores y los proveedores de componentes. De ella se extrae que en el tercer trimestre de 2008 se suministraron un total de 3 millones de reproductores BD (Blu-ray Disc) a nivel mundial, lo que representa una subida de más del 50 por ciento con respecto al total del año. “Si la tendencia se mantiene, nuestras previsiones apuntan a que las ventas del primer trimestre del año en curso han alcanzado los 1,2 millones de unidades vendidas, una cifra significativamente superior a la de hace un año”, afirma Jack Wetherill, analista de investigación en Futuresource. “Todos los ojos estarán puestos en el último trimestre del año, en el que prevemos que las ventas de reproductores BD superarán los 6 millones, exhibiendo un crecimiento saludable que impulsará el éxito de este formato en la próxima década”.
Gran parte del auge del formato Blu-ray reside en las ventas de TV LCD y de plasma de alta definición, que junto a la continua reducción de precios de los reproductores BD han contribuido a aumentar el interés por esta tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información