Mercado en cifras | Noticias | 04 ABR 2011

El uso de las redes sociales en el trabajo aumenta la productividad

El uso de las redes sociales en el lugar del trabajo aumenta la productividad. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Kaspersky Lab que, destaca que aquellos que acceden a las redes sociales en su puesto son un 9 por ciento más productivos. En el caso de los españoles, el 54 por ciento se conecta a estas páginas en horario laboral. Eso sí, hay que tener cuidado con los riesgos que conllevan.
Bárbara Madariaga

Según un estudio de la Universidad de Melbourne, los trabajadores que utilizan las redes sociales en su puesto de trabajo son un 9 por ciento más productivos- A la hora de realizar esta afirmación, la Universidad considera que los breves descansos que hacen para conectarse permiten que vuelvan a su actividad más despejados, con lo que se puede decir que las redes sociales aumentan la productividad. Otro factor positivo para la actividad laborar es que, gracias a la utilización de las redes sociales, se mejora la reputación digital de la marca. 

redes sociales incrementan la productividadEn España, y según la consultora InSites Consulting, en el mundo existen 940 millones de personas registradas en distintas redes sociales,  y su uso ha traspasado las fronteras del ocio. En España, el 54 por ciento de estos acceden en horario laboral.

No obstante, y a pesar de los beneficios que pueden representar el uso de las redes sociales, también hay que tener en cuenta la parte negativa. Según Kaspersky Lab, conectarse a las redes sociales en horario laboral puede atraer  atraer el espionaje corporativo o generar lagunas en la red de seguridad de la compañía.

Según expertos analistas de Kaspersky Lab, las principales amenazas que acechan a los usuarios de estas redes son el robo del registro de usuario de una cuenta, robo de contraseñas, ataques drive-by, y la propagación de adjuntos maliciosos a través de los sitios web.

Eso sí, Kaspersky Lab considera que la mejor manera de estar protegidos ante estas amenazas no es prohibir su uso, sino que los PC estén protegidos en todo momento (se debe de contar con una solución de seguridad adecuada que permanezca siempre actualizada y con los últimos parches instalados), además de utilizar el sentido común. Para ello, “es necesario comprobar la configuración de protección de datos, tener precaución con lo que se publica, prestar atención a las solicitudes de amistas recibidas, ya que éstas pueden ser falsas, proteger la propia identidad o evitar ataques de malware a través de mensajes tipo “vídeo muy gracioso”.

Noticias relacionadas

- El terremoto de Japón origina una oleada de spam y malware

- Redes sociales, principal foco de infección de malware para móviles-

- Facebook domina el mundo... de las redes sociales

- Las mujeres utilizan más las rede sociales para uso profesional que los hombres

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios