Mercado en cifras | Noticias | 28 ABR 2014

El tablet ya está en el 28,5% de los hogares españoles

Los tablets continúan su crecimiento. Aunque todavía no cuentan con la presencia de otros dispositivos, como los smartphones, lo cierto es que este tipo de equipos cada vez cuentan con más adeptos. Según el último estudio del ONTSI, los tablets ya están en mas del 28 por ciento de los hogares españoles.
Usuario de tablet
Bárbara Madariaga

 

Según la XLI Oleada del Panel de Hogares “las TIC en los hogares españoles” realizado por el ONTSI y correspondiente al tercer trimestre de 2013, los tablets cada vez ganan más adeptos. Así, del estudio se desprende que el 28,5 por ciento de los hogares españoles tiene, por lo menos, un tablet, un 16,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

A pesar del incremento, el smartphone sigue siendo el dispositivo con mayor presencia en los hogares españoles. En total, el 53,7 por ciento de los españoles de 15 o más años tiene un smartphone. El teléfono inteligente ha experimentado un crecimiento de 12,2 puntos porcentuales en el último año.

La importancia del teléfono móvil es tal que para el 74,3 por ciento de los hogares es el principal dispositivo para acceder a la Red. Esto supone un incremento del 17,7 por ciento. 

Además, el número de personas con algún móvil activo continua incrementándose, situándose en 34,3 millones o el 88,2 por ciento de la población de 15 años y más. La mensajería instantánea se consolida.

El gasto realizado por los hogares españoles en servicios TIC que engloba telefonía fija, móvil, Internet y TV de pago, alcanzó los 3.059 millones de euros, 324 millones menos que el mismo periodo de 2012, lo que supone un descenso del 9,6  por ciento.

Los hogares españoles se dejaron 749 millones de euros en telefonía fija, 1.335 millones de euros en telefonía móvil, 262 millones de euros en televisión de pago, y 711 millones de euros en Internet, un 12,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. En lo que a Internet se refiere, cabe señalar que casi siete de cada diez hogares disponen de acceso a Internet.  El 73,1 por ciento de los habitantes de 15 años y más lo ha utilizado en alguna ocasión, 3,2 puntos porcentuales más que el año anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información