Actualidad

El segundo trimestre de 2009 se cerró con 269 millones de móviles vendidos

Aunque para los proveedores de teléfonos móviles el mercado sigue estancado, los resultados conseguidos en el segundo trimestre del año denotan un cierto movimiento. Así lo indica un estudio de ABI Research, según el cual, entre abril y junio se comercializaron 269 millones de terminales a nivel mundial. De ahí que la consultora haya revisado a la baja sus perspectivas para 2009, pasando de una caída prevista del 8,1 por ciento al 7,5 por ciento.

A la vista de los resultados ligeramente favorables del mercado de teléfonos móviles en el segundo trimestre de 2009, Jake Saunders, vicepresidente de previsiones en ABI Research, afirma que “esto pinta bien para la segunda mitad del año. Las ventas deberían crecer de manera constructiva hasta el cuarto trimestre de 2009, cuando se espera que la industria retorne a los niveles previos a la crisis”.

Por fabricantes, Samsung y LG, con sendas cuotas de mercado del 19,4 y del 11,1 por ciento, respectivamente, lo hicieron especialmente bien, consiguiendo aumentar su participación en 2,2 puntos porcentuales, en el caso de LG, y en 1,45 puntos en el de Samsung. Con todo, Nokia se mantiene a la cabeza del mercado, tras haber aumentado su cuota en un 1,67 por ciento, hasta alcanzar el 38,3 por ciento del mercado. La consultora señala que Nokia está haciendo todo lo posible para que sus modelos de smartphones prevalezcan en el mercado, y añade que será interesante ver cómo evoluciona la cuota de mercado de Nokia en la segunda mitad del año, tras las importantes actualizaciones llevadas a cabo por Samsung y LG en sus ofertas de smartphones. Por su parte, Sony Ericsson experimentó un descenso del 0,56 por ciento, mientras que Motorola y RIM también registraron reducciones.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: