El segmento 10GB Ethernet será el único del mercado de switches Ethernet en crecer

Un reciente informe elaborado por Dell"Oro Group revela que, en el primer trimestre de 2009, el mercado mundial de switches Ethernet registró una caída del 20 por ciento, caída que se espera vaya a más. A pesar de esta perspectiva, la consultora prevé que la transformación del centro de datos probablemente actuará como un factor clave en la recuperación de las ventas de switches Ethernet.

En palabras de Alan Weckel, director de Dell’Oro Group, “los requerimientos del centro de datos están evolucionando, como así lo están haciendo los proveedores, que cada vez se muestran más interesados por este ámbito. Similar a los primeros días del proceso de migración hacia la Voz sobre IP, el centro de datos se encuentra en las primeras etapas de una importante transición tecnológica liderada por la tecnología 10GB Ethernet, que transformará significativamente los centros de datos del futuro con respecto a aquellos que ya están construidos”.

El informe también señala que 10 Gigabit Ethernet será el único segmento que experimentará una subida a lo largo de 2009, a medida que la industria va poniendo sus miras en Ethernet como el tejido convergente en el centro de datos. Fabricantes como Cisco, Juniper y Force10 ya anunciaron nuevos switches de gama alta para centros de datos a lo largo del pasado año, y más recientemente, durante la celebración de la feria Interop en Las Vegas, algunos proveedores han presentado soluciones 10GB Ethernet fabricadas específicamente para el centro de datos, que contribuirán a impulsar el crecimiento de este mercado.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: