Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 2009

El sector TIC superó los 114.000 millones de euros

Bárbara Madariaga.
23,4 millones de ciudadanos de 10 o más años son internautas. Ésta es una de las principales conclusiones del informe anual Sociedad en Red, que, además, asegura que el año pasado el sector TIC superó los 114.000 millones de euros y dio empleo a más de 400.000 personas.
Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, fue el encargado de dar a conocer los resultados del informe Sociedad en Red 2008. Durante la presentación, aseguró que “desde 2005, la importancia del sector en la economía española ha ido creciendo considerablemente”.
Así, España está entre los países líderes de Europa en penetración de banda ancha fija y móvil, con 47 líneas por cada 100 habitantes; el 51 por ciento de los hogares ha tenido acceso a Internet y, de estos, el 88 por ciento se conectan a través de la banda ancha.
Si continuamos con los datos que se desprende del informe, cabe señalar que “somos líderes mundiales en firma electrónica por número de identificaciones emitidas. Ya hay 12 millones de ciudadanos que disponen de DNI electrónico y se han emitido 2 millones de certificados y firmas digitales”, apuntó Francisco Ros.
A pesar de la crisis, el sector de telefonía móvil sigue teniendo mucha importancia. “El número de líneas telefónica creció, en 2008, un seis por ciento con respecto a 2007, alcanzando un total de 53 millones de líneas”.
Por último, cabe señalar que la importancia del sector TIC en la empresa también continúa su auge. “España ocupa uno de los primeros puestos de porcentaje de empresas con acceso a Internet que se conecta mediante banda ancha”, además, “se estima que la cifra de negocio de correo electrónico ascendió a 5.362 millones de euros” y el empleo creció un 5,5 por ciento en 2008 y un 7 por ciento desde 2007. Asimismo, la productividad se ha incrementado, en los últimos 3 años, en más de un 26 por ciento”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios