Mercado en cifras | Noticias | 15 NOV 2010

El sector retail busca profesionales de TI

Según la consultora ReThink Recruitment, la demanda de profesionales de TI en el sector minorista ha aumentado un 46 por ciento en los últimos seis meses.
Computerworld

La consultora ReThink pone de manifiesto en su informe que el repunte de más de un 40 por ciento en la demanda de capacidades de TI en el sector minorista es el resultado de la inversión en estos negocios para la sustitución de sus principales plataformas de comercio electrónico, así como para la mejora de sus sistemas de comercialización y cadena de suministro para ser realmente multi-canal.

De hecho, según ReThink, aquellos profesionales de TI con experiencia en prácticas multi-canal y en plataformas de comercio electrónico que tratan de cambiar de empleo están siendo persuadidos por sus jefes con suculentas contraofertas que pasan por aumentos de entre 15 y 20 por ciento de su salario actual.

Los jefes de proyecto y analistas de negocios son especialmente codiciados. Re Think señala que los directores de contratación de proyectos y analistas de negocios que trabajan en el sector minorista están solicitando una media de ingreso por salario entre 569 y 512 euros, respectivamente, en comparación entre los 512 y 455 euros de hace seis meses. De hecho, en el estudio se afirma que algunos analistas de negocios que son expertos en áreas específicas de venta pueden exigir mucho más.

Un informe Martec apuntaba que el 19 por ciento de los minoristas está pensando en reemplazar sus plataformas de comercio electrónico en los próximos 12 meses y un 5 por ciento contempla poner en práctica una plataforma de comercio electrónico por primera vez.

Ian Blair, director de Rethink, señaló que “la fuerte competencia en el negocio minorista está provocando una escasez en la oferta de candidatos con experiencia en proyectos de comercio electrónico personalizados”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información