Mercado en cifras | Noticias | 15 OCT 2013

El sector empresarial dispara las ventas de multifuncionales láser color en Europa

La demanda de impresoras multifuncionales láser color por parte de empresas y organizaciones se saldó con un crecimiento medio del 6 por ciento en Europa Occidental, y del 18 por ciento en España. HP lidera el mercado, pese al alza de fabricantes como Canon, OKI o Ricoh.
Impresión
Hilda Gómez

En lo que llevamos de año, el volumen de impresoras multifuncionales láser color vendidas a través del canal de distribución europeo ha crecido un 6 por ciento respecto al año anterior. Según Context, la inversión realizada en la renovación de sistemas de impresión por parte de organizaciones e instituciones gubernamentales europeas impulsó la demanda de multifuncionales láser color. Respecto a su uso, Zivile Brazdziunaite, analista de imaging en Context, apunta que "la disponibilidad de dispositivos con más prestaciones y el crecimiento de los flujos de trabajo digitales hacen que cada vez más personas utilicen la función de escáner digital, en especial la opción que permite escanear y almacenar los archivos directamente en la nube, permitiendo compartirlos con otros más fácilmente”. 

 

La mayoría de países de Europa Occidental experimentaron crecimientos, muchos de ellos de doble dígito. Es el caso de Reino Unido y España, donde las ventas de impresoras multifuncionales láser color crecieron un 21 y un 18 por ciento, respectivamente.

 

Este aumento de la demanda se plasmó en las cuentas de resultados de los principales fabricantes de multifuncionales láser color. Destacan Canon, OKI y Ricoh, que registraron crecimientos superiores al 40 por ciento en este segmento. Las ventas de Brother y Xerox también subieron un 17 por ciento, mientras que HP tan solo creció un 1 por ciento, y Samsung redujo sus ventas un 2 por ciento. Con todo, HP sigue al frente del mercado europeo de impresoras multifuncionales láser color con una participación del 37 por ciento, seguido de Samsung, con un 19 por ciento, y de Xerox, con un 11 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información