Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 2000

El sector de las TI crece un 15 por ciento en el segundo trimestre de 2000

Marta Madrid.
La Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI) ha hecho públicos los resultados de evolución del sector informático español correspondientes al segundo trimestre de 2000, un período que, pese a haber registrado incrementos en los diferentes segmentos, otorga mayor dinamismo al sector de software.
Y es que las previsiones realizadas durante el primer trimestre de este año ya apuntaban a éste como el sector que mayor tasa de incremento registraría (18,5 por ciento), pese a que los servicios se habían erigido como los grandes protagonistas durante 1999, y cuyo crecimiento en este segundo trimestre de 2000 ha sido del 14,8 por ciento.
Mientras, el segmento de hardware ha sido el que menores tasas de crecimiento trimestral ha registrado (12,2 por ciento), situación que no le impide seguir siendo el segmento que mayor nivel de ingresos aporta al volumen total del sector de TI. En contraposición, el segmento de los consumibles, que es el de menor peso, ha obtenido una tasa de crecimiento trimestral del 53,9 por ciento, frente al incremento del 6,6 obtenido en el apartado del mantenimiento del hardware.
Si atendemos ahora a los crecimientos interanuales, el sector informático español arroja una tasa de crecimiento del 12,8 por ciento, si comparamos el período de julio de 1998 a junio de 1999 con el que va de julio de 1999 a junio de 2000. Por lo que a segmentos del mercado se refiere, los más dinámicos han sido consumibles, servicios y software, con crecimientos del 44,4, 16,9 y 12,8 por ciento, respectivamente, mientras que el que ha registrado menores tasas de crecimiento ha sido el segmento del hardware, con un 7,3 por ciento, 8,5 para el caso del mantenimiento del hardware.
Los buenos resultados en general se han visto también reflejados en el empleo, que ha alcanzado un incremento interanual del 8,5 por ciento. Todo parece indicar que los próximos resultados también serán muy positivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información