Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 2009

El sector de las telecos eleva sus ingresos en el tercer trimestre de 2008

Se confirma el crecimiento de la banda ancha móvil
Hilda Gómez y Encarna González.
El sector de las telecomunicaciones cerró el tercer trimestre del pasado año con unos ingresos de 10.636 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,4 por ciento con respecto al mismo período de 2007, cuando creció a un ritmo del 4,1 por ciento, según se desprende del último informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Éste indica que los servicios minoristas representaron un 82,6 por ciento del volumen total, al aportar una facturación de 8.791 millones de euros, un 2,5 por ciento más que en el mismo período del ejercicio anterior. Por su parte, los servicios mayoristas ingresaron 1.844 millones de euros, un 3,5 por ciento menos.
Dentro de los servicios minoristas, Internet registró la mayor tasa de crecimiento de ingresos, cifrada en un 12,9 por ciento, mientras que la telefonía móvil y fija tuvieron una evolución negativa, con una pérdida del 0,2 y del 3,7 por ciento, respectivamente. En concreto, la telefonía móvil alcanzó unos ingresos de 3.859 millones de euros, y el acceso a Internet generó 954 millones de euros. Por su parte, La telefonía fija recortó sus ingresos hasta los 1.716 millones de euros, mientras que los servicios de información telefónica facturaron un 11,5 por ciento menos, y la venta y alquiler de terminales cayó un 6,5 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información