Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 2002

El sector de e-learning crece un 63 por ciento en 2002

Aumenta el gasto en I+D que están llevando a cabo las empresas del sector
Mª Luisa Melo.
Se espera que este aumento continúe a lo largo de 2003. Al menos así queda de manifiesto en un estudio elaborado por la Asociación de Proveedores de e-Learning, APeL.
Según dicho informe, la facturación alcanza este año 45,1 millones de euros, frente a los 27,6 millones de euros de 2001. Este aumento da cuenta de la importancia que tiene la formación a distancia a través de la Red. Asimismo, el apartado que experimenta un mayor crecimiento es el de servicios, seguido de los contenidos, mientras que el avance en infraestructuras es algo menor.
Respecto a la facturación por empleado, el estudio señala que ha pasado de los 53.000 euros en 2001, a los 75.000 en el año 2002, lo que supone alcanzar el punto de equilibrio de rentabilidad en la media del sector. En lo referente a personal laboral, el informe destaca que se ha pasado de 524 empleados en 2001, a 602 en el año 2002.
En cuanto a los clientes que hacen uso de la formación a través de la Red, el informe señala que un 33 por ciento de los clientes pertenece a empresas del sector financiero y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Un 31 por ciento de quienes utilizan el e-learning son asociaciones y Cámaras de Comercio, un 13 por ciento, particulares, y el resto de empresas supone un 9 por ciento. Finalmente, las Administraciones Públicas, con un 8 por ciento, y las instituciones y entidades de educación y formación, con un 6 por ciento, también son usuarias de e-learning.
Sin duda alguna, el estudio refleja una situación que se prevé mejore, especialmente teniendo en cuenta el gasto en I+D que están llevando a cabo las empresas del sector. De hecho, según este estudio, las compañías destinan un 17 por ciento de su facturación a I+D. En el año 2001, se invirtieron en este apartado 6,7 millones de euros, cifra que en 2002 alcanza los 7,6 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información