Mercado en cifras | Noticias | 05 ENE 2010

El respeto al Medio Ambiente aupará las ventas de televisores con tecnología LED

La firma iSuppli acaba de dar a conocer los resultados de un estudio que asegura que la calidad de imagen y el menor consumo energético serán los dos factores que impulsarán la tecnología LED en los próximos cuatros años.
Bárbara Madariaga

De hecho, según el informe, recogido por Portaltic.es, en 2013 se comercializarán 112 millones de unidades de televisores que incorporen tecnología LED, lo que supondrá un 83,2 por ciento de cuota de mercado. La tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) será del 405 por ciento respecto a las 34.000 unidades comercializadas en 2008.

 Si continuamos con los datos del estudio, cabe señalar que por tamaños, aquellos televisores con tecnología LED con más 40 pulgadas superarán en 2011 a los LCD tradicionales, es decir, aquellos iluminados mediante lámparas fluorescentes (CCFL).   

Las razones de estos crecimientos hay que buscarlas, según iSuppli, en la inversión que están realizando los principales fabricantes, los cuales se encuentran desarrollando sus propias tecnologías, el bajo consumo de energía y la posibilidad de obtener mayores beneficios. Además, el hecho de que los Gobiernos estén aprobando normativas que favorezcan el desarrollo de tecnología respetuosa con el Medio Ambiente será otro de los motores de la tecnología LED.   

No obstante, no todo son pros. De esta forma, “el coste puede lastrar el desarrollo de la tecnología LED”, ya que éste sigue siendo demasiado elevado. La escasez en lo que a oferta se refiere, la fragmentación de la cadena de suministro, la escasa vida útil, y los problemas de temperatura, son otras de las barreras que tendrá que superar esta tecnología.

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