Mercado en cifras | Artículos | 01 SEP 2005

El presupuesto TIC de las empresas españolas se sitúa entre el 1 y el 3 por ciento de su facturación. Un 36 por ciento de las compañías sólo presupuestan entre el 1 y el 2 por ciento

Amaia Monroy.
El último análisis del Grupo Penteo realizado a una muestra significativa de 186 empresas españolas de distintos sectores y niveles de facturación, el presupuesto TIC de la mayoría de ellas está entre el 1 y el 3 por ciento de la facturación de la compañía. Concretamente, un 36 por ciento entre el 1 y el 2 por ciento y un 23 por ciento tiene un presupuesto de entre el 2 y el 3 por ciento.
Asimismo, el 22 por ciento de las empresas tienen un presupuesto inferior al 1 por ciento. Las compañías que presentan porcentajes de presupuestos TIC por encima del 3 por ciento suman el 19 por ciento restante, perteneciendo en la mayoría de los casos a sectores muy específicos en los que las inversiones en tecnología suelen ser elevados, como en el caso de las aseguradoras y la banca.
Estos porcentajes representan un ligero aumento respecto a 2004, año en el que el porcentaje de compañías con presupuestos TIC entre el 1 y el 3 por ciento de su facturación era del 57 por ciento (concretamente, el 41 por ciento de las compañías entre un 1 y un 2 por ciento, y el 16 por ciento restante, entre el 2 y el 3 por ciento). Por su parte, el 24 por ciento de las firmas tenían un presupuesto inferior al 1 por ciento frente al 22 por ciento de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información