El presupuesto TIC de las empresas españolas se sitúa entre el 1 y el 3 por ciento de su facturación. Un 36 por ciento de las compañías sólo presupuestan entre el 1 y el 2 por ciento
Asimismo, el 22 por ciento de las empresas tienen un presupuesto inferior al 1 por ciento. Las compañías que presentan porcentajes de presupuestos TIC por encima del 3 por ciento suman el 19 por ciento restante, perteneciendo en la mayoría de los casos a sectores muy específicos en los que las inversiones en tecnología suelen ser elevados, como en el caso de las aseguradoras y la banca.
Estos porcentajes representan un ligero aumento respecto a 2004, año en el que el porcentaje de compañías con presupuestos TIC entre el 1 y el 3 por ciento de su facturación era del 57 por ciento (concretamente, el 41 por ciento de las compañías entre un 1 y un 2 por ciento, y el 16 por ciento restante, entre el 2 y el 3 por ciento). Por su parte, el 24 por ciento de las firmas tenían un presupuesto inferior al 1 por ciento frente al 22 por ciento de este año.