Mercado en cifras | Noticias | 29 ENE 2001

El PDA, cada vez en un mayor número de manos

Si bien las ventas de PC han sufrido una disminución, el mercado estadounidense de dispositivos de mano con acceso a Internet ha duplicado sus ventas, superando los mil millones de dólares durante el año 2000, según un estudio presentado por NPD Intelect.
Fernando Muñoz
El informe refleja unos ingresos en ventas de PDA de 1.030 millones de dólares, duplicando los 436,4 millones de dólares obtenidos en 1999. En unidades, los fabricantes vendieron 3,5 millones de dispositivos en 2000, muy por encima de las 1,3 millones de unidades puestas en el mercado en 1999.
En cuanto a fabricantes, Palm continúa dominando el mercado de PDA, con una participación del 72 por ciento, una cifra menor al 78 por ciento obtenido en 1999, pero muy por encima de su inmediato seguidor Handspring, que tuvo una participación del 14 por ciento.
Por su parte, las compañías que utilizan el software Pocket PC de Microsoft ofrecieron resultados de lo más diverso. La participación de Casio paso del 11 por ciento de 1999 a un 6 por ciento en 2000. Hewlett-Packard disminuyó su cuota de mercado del 2,9 recogido en 1999 hasta el 2,3 de 2000, mientras que Compaq, que apenas empezó a comercializar su iPaq el año pasado, alcanzó el 2 por ciento.
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