Mercado en cifras | Noticias | 05 ENE 2001

El optimismo reina en el sector de las TI en España

Los resultados dados a conocer por SEDISI, correspondientes al tercer trimestre de 2000, denotan el buen momento por el que pasa el sector de las Tecnologías de la Información, con un crecimiento cercano al 20 por ciento.
Fernando Muñoz
El sector informático español ha experimentado un crecimiento de un 17,9 por ciento durante el tercer trimestre de 2000, si lo comparamos con el mismo período del año anterior, según los resultados presentados por SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información).
Por segmentos, el informe destaca la evolución positiva del hardware, que experimentó una tasa de crecimiento trimestral de un 25,7 por ciento, si lo comparamos con el 12,2 por ciento registrado a lo largo del segundo trimestre de 2000. El subsector del software, que está adquiriendo un mayor protagonismo dentro del sector, según SEDISI, y los servicios informáticos alcanzaron un 3,6 y 16,4 por ciento de incremento, respectivamente.
Asimismo, los resultados obtenidos por el segmento de los consumibles confirman para SEDISI, el dinamismo de su demanda dentro del mercado, con una tasa de crecimiento cifrada en un 57,7 por ciento. No obstante, el estudio muestra la evolución negativa del segmento del mantenimiento del hardware, durante el período analizado, con un 1,8 por ciento.
En cuanto al análisis del crecimiento interanual, que se corresponde con el período de octubre de 1999 a septiembre de 2000, frente al de octubre de 1998 a septiembre de 1999, el sector de las Tecnologías de la Información alcanzó una tasa de crecimiento de un 8,9 por ciento.
Entre los segmentos de mercado cabe señalar el crecimiento de los servicios informáticos, hardware y software con un 10, 6,5 y 5,9 por ciento, respectivamente. Los consumibles obtuvieron un incremento del 47,4 por ciento, mientras que el mantenimiento del hardware, a pesar de obtener una tasa negativa durante el tercer trimestre, situó su crecimiento interanual en un 3,1 por ciento.
Por último, señalar que el crecimiento del empleo en el sector de las TI, con el 8,5 por ciento, se mantiene similar al incremento obtenido en el período anterior.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios