Mercado en cifras | Noticias | 15 SEP 2010

El mercado WLAN registra un fuerte crecimiento impulsado por la tecnología 802.11n

Tags: Actualidad
IDC señala que, durante el segundo trimestre del año, los ingresos de este mercado crecieron por encima del 26 por ciento con respecto al año anterior, el cual sigue liderado por Cisco en el ámbito empresarial y Linksys en el de consumo.
Hilda Gómez

El mercado Wireless LAN continúa su racha de crecimiento tras la fuerte subida del primer trimestre. Así lo apunta el último informe de IDC, según el cual, entre abril y junio de este año, el volumen de ingresos del mercado WLAN a nivel global creció un 26,4 por ciento comparado con el mismo período del año anterior, y un modesto 2,4 por ciento con respecto al trimestre anterior, crecimiento que se ha percibido en todas las regiones y segmentos clave de producto, especialmente para la tecnología 802.11n. En este sentido, Rohit Mehra, director del área de infraestructura de comunicaciones empresariales en IDC, señala que “el aumento de las implementaciones de 802.11n continúa acelerándose en 2010, y acapara ya el 65,9 por ciento de los ingresos de puntos de acceso WLAN".

En el ámbito corporativo, la ratificación del estándar 802.11n en septiembre del año pasado continúa impulsando las implementaciones WLAN empresariales, atrayendo tanto a nuevos clientes como a clientes antiguos que dudaron antes de seguir adelante con las actualizaciones, ampliaciones y reemplazos de su infraestructura inalámbrica. La adopción continua de PoE (Power over Ethernet) y Gigabit Ethernet en la red cableada también está garantizando que las redes alámbricas e inalámbricas están creciendo de forma conjunta para garantizar que las empresas tienen lo mejor de ambos mundos.

En lo que respecta al mercado WLAN de consumo, este ha sido el primer trimestre en que se ha registrado una ligera subida del 8 por ciento interanual, y del 2,3 por ciento respecto al primer trimestre, favorecido igualmente por la creciente demanda de tecnología 802.11n.

A nivel de fabricantes, Cisco sigue a la cabeza del mercado WLAN empresarial, con una cuota del 54,2 por ciento, si bien las principales empresas proveedoras de WLAN, incluida Cisco, Aruba, Meru, HP y Motorola, tuvieron ganancias de dos dígitos con respecto al segundo trimestre de 2009. En el segmento WLAN de consumo, Linksys se recuperó después de varios trimestres de caídas y se mantiene líder, seguido por Netgear y D-Link, que han mantenido sus posiciones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios