Mercado en cifras | Noticias | 21 ENE 2014

El mercado tecnológico mundial crecerá un 5,5 por ciento en 2014

Según Forrester, el gasto en TI crecerá impulsado por nuevas tecnologías, como las apps SaaS, dispositivos móviles y big data, mientras que tecnologías tradicionales, como servidores, routers o PC Wintel, sufrirán debido a la desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes.
Money_dinero_ROI
Hilda Gómez

Con la mejora de las economías tanto de Estados Unidos como de otros países, el mercado tecnológico mundial crecerá entre un 5 y un 6 por ciento en 2014, según un análisis de Forrester Research. El informe también señala que 2015 será un año aún más fuerte, pero las compras de tecnología serán inferiores a las tasas de crecimiento.

 

Andrew Bartels, director del informe, señala que “la buena noticia para los CIO es que la mejora de la economía va a generar el flujo de efectivo necesario para realizar las compras de las nuevas tecnologías móviles, cloud y inteligentes que están transformando los negocios. La mala noticia es que la incertidumbre económica en los mercados emergentes, las conservadoras prácticas de compra de tecnología en general, y los modelos de precios del cloud computing harán que el mercado tecnológico mundial tenga muy difícil lograr un crecimiento del 6 por ciento en 2014, aunque las perspectivas mejoran para 2015”.

 

Para la consultora, el mercado tecnológico estadounidense será la locomotora que tirará del resto del tren de tecnología. Sólo los mercados mucho más pequeños de América Latina, Europa del Este, Oriente Medio y África crecerán más rápido que la tasa de crecimiento de Estados Unidos, cifrada en un 6,3 por ciento.

 

El informe señala que los CIO centrarán su mayor aumento del gasto en software, donde el crecimiento global será del 7,1 por ciento en 2014 y del 10,2 por ciento en 2015. Las aplicaciones analíticas y el software como servicio (SaaS) registrarán el crecimiento más rápido de cualquier otra categoría de gasto en TI. Los servicios de consultoría e implementación también crecerán en línea con el aumento del gasto en software. El gasto en equipamiento de comunicaciones será moderadamente fuerte, gracias a las inversiones relacionadas con los smartphones, mientras que el gasto en equipamiento informático no subirá, con la excepción de los tablets. Finalmente, el gasto en outsourcing de TI crecerá más lentamente que el mercado global de tecnología.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios