El mercado mundial de SAN Fibre Channel se duplicará en 2008
Según un informe publicado por Dell"Oro Group
Miguel A. Gómez.
01 OCT 2004
Siguiendo fiel a la costumbre de las consultoras de estimar las evoluciones de los diferentes segmentos y mercado, Dell’Oro Group ha hecho público un informe sobre la evolución que se espera en estos próximos años en el mercado Fibre Channel. Según la consultora, el mercado de switches Fibre Channel presentará una evolución que le llevará a crecer una media anual del 17 por ciento en los próximos 5 años, mientras que los HBA (Host Bus Adapter) Fibre Channel incrementarán sus cifras en una media anual del 11 por ciento. Asimismo, y según estas mismas cifras, las SAN (Storage Area Network) Fibre Channel duplicarán su volumen hasta 2008. Así, el mercado pasará de representar 1.800 millones de dólares en 2003 a 3.600 millones de dólares en 2008. Según los responsables de este informe, los nuevos productos introducidos este año y la limpieza de los inventarios del canal provocarán un crecimiento que podría superar el 40 por ciento en 2005. La razón la encuentran estos mismos responsables en el hecho de que las empresas están migrando a arquitecturas SAN desde modelos de almacenamiento conectado individualmente, lo que les permite reducir costes, complejidad de los sistemas, gestión centralizada, e incrementar las capacidades de sus servidores y recursos de almacenamiento. Es más, estas serán las razones que mantendrán los crecimientos de este mercado por varios años.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.