Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 2001

El mercado mundial de redes inalámbricas locales lucha por convertirse en la alternativa al acceso de redes. La movilidad de esta tecnología es su principal baza

Mª Luisa Melo.
Un nuevo análisis de Frost & Sullivan, “La industria mundial de redes inalámbricas locales”, estima que en 2007 las ventas anuales se incrementarán por encima de los veinte millones de unidades y superará los 1.500 millones de dólares de beneficios. Las compañías con mayores probabilidades de éxito en este mercado serán aquellas que mejor demuestren los beneficios de las redes locales inalámbricas sobre las de cable.
“La tecnología de las redes locales inalámbricas no está preparada para competir o sobrepasar las velocidades que alcanzan las redes locales de cable, lo cual cuestiona la viabilidad permanente de su tecnología”, ha comentado el analista de Frost & Sullivan, Wai Sing Lee. Sin embargo, apunta: “una solución de cable es incapaz de enfrentarse a la movilidad y la conveniencia de una red inalámbrica”.
La tecnología de redes inalámbricas tiene que alcanzar eficacia y facilidad de uso, mientras gana rápidamente la aceptación generalizada para establecerse. Los fabricantes de ordenadores portátiles, como IBM, están incorporando tecnología de redes locales inalámbricas en los sistemas de sus portátiles. Mientras tanto, los fabricantes de ordenadores personales de sobremesa, como Apple, son los que han desarrollado un tipo de productos de redes locales inalámbricas. Como resultado, los precios están descendiendo, lo que hace esta tecnología cercana a la mayoría de los potenciales usuarios. Los fabricantes de redes locales inalámbricas están estudiando desarrollarlas de forma más simple para que los usuarios finales puedan instalarlas y mantenerlas.

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