Mercado en cifras | Noticias | 21 JUN 2010

El mercado mundial de electrónica de consumo crecerá un 5 por ciento en 2010

Tags: Actualidad
GfK Retail and Technology prevé que la demanda de aparatos electrónicos de consumo seguirá aumentando, especialmente la de televisores, donde las tecnologías LED y 3D irán ganando adeptos.
Hilda Gómez

El mercado mundial de dispositivos electrónicos de consumo seguirá creciendo este año. Esta es la principal conclusión que se extrae de la GfK Consumer Electronic Conference 2010 organizada por la consultora GfK Retail and Technology, que prevé un aumento de ventas de aproximadamente un 5 por ciento en comparación con el año anterior.

Una de las conclusiones extraídas de la conferencia fue que los consumidores están volviendo a invertir en electrónica de consumo, donde los televisores seguirán generando el mayor porcentaje de ventas. En este sentido, frente a los 238 millones de televisores que se vendieron en todo el mundo a lo largo de 2009, GfK anticipa que este año se venderán 252 millones de aparatos.

En este segmento del mercado, la tecnología de pantalla plana se ha establecido con éxito y la tendencia es avanzar hacia equipamiento técnico de última generación para el hogar con la adquisición de pantallas de televisión cada vez más grandes. Por otra parte, un creciente número de retailers están ofreciendo televisores con tecnología LED, que consumen poca electricidad al mismo tiempo que ofrecen una calidad de imagen mejorada. Además, las distinciones entre diferentes dispositivos de electrónica son cada vez más imprecisas, ya que los consumidores pueden, por ejemplo, pueden navegar por Internet y descargar videos en sus televisores.

Por otra parte, aunque la tecnología 3D para el hogar aún está en pañales, casi todos los principales fabricantes de televisores están ofreciendo pantallas de televisión con soporte 3D o piensan introducirlos pronto en su gama de productos. A este respecto, GfK estima que a finales de mayo de 2010, más de 25.000 televisores de pantalla plana con tecnología 3D habrán sido vendidos en Europa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios