El mercado informático europeo creció un 9,1 por ciento en 1996

Los datos sobre el mercado informático europeo referentes al año 1996 indican un crecimiento inferior al 10 por ciento, un 9,1 por ciento aproximadamente, según la consultora IDC. Las cifras contrastan notablemente con las previsiones de otras consultoras, pues según las más optimistas el crecimiento podría cifrarse en más de un 30 por ciento.

Además, el ritmo de crecimiento para los próximos años del mundo ICT (Information & Communications Technology, de acuerdo con la denominación de IDC) y hasta el año 2000 según la consultora, será aún menor, por debajo de los ocho puntos (7,8 por ciento).

Con respecto a las previsiones más positivas de otras consultoras, IDC justifica sus cifras al afirmar que el mercado europeo superó los 500.000 millones de dólares el año pasado, por lo que el gran volumen del mismo frena su crecimiento.

Cabe señalar también que España se destaca dentro del informe como uno de los países de mayor crecimiento, y el mundo PC se establece como uno de los decisivos en incrementos, con un índice superior a la media.

Otras variables que se especifican en el estudio muestran Internet como elemento transformador de la estructura del mercado informático. De acuerdo con IDC, Java se presenta como uno de los principales competidores, con grandes posibilidades para estandarizar su tecnología para usuarios corporativos. Así pues, tanto Novell NetWare como Microsoft Windows NT habrán de luchar duro para mantener y mejorar sus posiciones en el campo de los sistemas operativos de red.

Relativo a este mundo Internet/intranet, otro estudio de Yankee Group muestra que la mitad de las empresas encuestadas en Estados Unidos disponen de una intranet o la implantarán en breve, aunque este número desciende hasta el 30 por ciento en el viejo continente.

Volviendo al estudio de IDC, en cuanto a la evolución por países, los tradicionalmente más importantes como Inglaterra y Alemania van reduciendo poco a poco sus cifras de crecimiento, mientras que otros que hasta el momento se agrupaban en los de escaso crecimiento, han pasado a ocupar puestos destacados. Tal es el caso de Italia, Portugal y España.

Para terminar, la consultora Business Research Group afirma que el modelo cliente/servidor continúa siendo, pese a su obsolescencia como concepto, la configuración preferida por los usuarios corporativos a la hora de actualizar sus sistemas informáticos.

Según sus datos, más de un tercio de las empresas encuestadas aseguró haber implantado ya modelos cliente/servidor de tercera generación, y el 60 por ciento lo señaló como plan preferente para los próximos dos años.



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