Mercado en cifras | Noticias | 14 ENE 2015

El mercado europeo de PC crece ayudado por la demanda de los consumidores

Según Gartner, en el cuarto trimestre se vendieron más de 83 millones de PC en todo el mundo, de los que 26 millones se suministraron en EMEA, un mercado que ha crecido impulsado por el creciente interés de los consumidores por los portátiles asequibles, y especialmente por los dispositivos 2-en-1.
portatil tactil convertible
Hilda Gómez

Los resultados preliminares de Gartner revelan que las ventas de PC en todo el mundo ascendieron a 83,7 millones de unidades en el cuarto trimestre, lo que representa un aumento del 1 por ciento respecto al mismo trimestre de 2013. Estos resultados indican una mejora lenta pero constante, tras más de dos años de descenso.

"El mercado de PC se está estabilizando lentamente después de la reducción de la base instalada impulsada por el interés de los usuarios en diversificar sus carteras de dispositivos. La transición de la base instalada de PC a los tablets alcanzó su punto máximo durante 2013 y en el primer semestre de 2014. Ahora que los tablets han penetrado en la mayoría de mercados clave, el gasto del consumidor está cambiando de nuevo a los PC", explica Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner. "Sin embargo, existenten variaciones geográficas. En este sentido, las regiones maduras muestran una tendencia continua de crecimiento positivo, pero los mercados emergentes siguen siendo débiles".

Según Gartner, las ventas de PC en la región de EMEA ascendieron a 26,5 millones de unidades en el cuarto trimestre, un 2,8 por ciento más con respecto al mismo período del año anterior. Este ligero crecimiento fue impulsado por Europa Occidental, que registró unas buenas ventas de portátiles de consumo durante la temporada navideña. Los bajos precios de estos dispositivos fueron suficientes para desviar la atención de los dispositivos Android, pero tuvo un impacto negativo en los precios medios de venta y en los márgenes de los proveedores. Los usuarios se sintieron atraídos por los portátiles y los dispositivos 2-en-1 en lugar de los tablets. Estos dispositivos híbridos 2-en-1 registraron un comportamiento muy positivo, ya que los usuarios optaron por reemplazar algunos tablets y portátiles obsoletos por estos nuevos dispositivos que combinan características de ambos equipos.

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