El mercado europeo de CRM crecerá por debajo del 5 por ciento
Todavía se pueden encontrar segmentos de crecimiento en Europa Occidental
Amaia Monroy.
01 JUL 2005
El mercado de aplicaciones CRM crecerá por debajo del 5 por ciento anualmente en Europa Occidental, según un nuevo estudio de IDC.“El mercado CRM está madurando rápidamente e IDC no tiene previsto que experimente un aumento de doble dígito en los próximos años. No obstante, todavía se pueden encontrar segmentos de crecimiento en Europa Occidental, tales como CRM, analítica de clientes y aplicaciones verticales CRM. Ciertas industrias, en particular los servicios financieros, telecomunicaciones, sector público, tienen un enorme potencial para sustituir las aplicaciones CRM desarrolladas por clientes con software empaquetado”, según Bo Lykkegaard, jefe de programa de Aplicaciones Empresariales Europeas.Los resultados de dos encuestas realizadas por IDC a usuarios finales este año, muestran que CRM es una prioridad básica para la mayoría de las compañías de Europa Occidental. Tras varios años caracterizados por los recortes de gatos, la mayoría de las compañías europeas están centrándose en crecer. Sin embargo, las inversiones están aún sujetas al lento crecimiento de la economía en los mercados claves de Europa Occidental tales como Alemania, Italia y Francia. Esto, unido a la presión de los precios por las nuevas entradas y la introducción de grandes fabricantes en este nivel del mercado impedirán que se produzca un gran crecimiento.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Zyxel dará a conocer a los partners su nueva propuesta para garantizar la seguridad de los usuarios de las pequeñas y medianas empresas en su mayor evento anual.