Mercado en cifras | Artículos | 01 JUN 2003

El mercado español de videojuegos creció más de un 22 por ciento durante 2002

La facturación global del sector ascendió a 710 millones de euros
Mª Luisa Melo.
La industria española de videojuegos creció un 22,5 por ciento el pasado año con respecto a 2001, cerrando una facturación global de 710 millones de euros, según un estudio elaborado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, aDeSe. Esto demuestra que España se sitúa muy por encima del crecimiento mundial, que sólo alcanzó un 12 por ciento en el mismo período.
Asimismo, cabe destacar la posición dominante de las consolas, que coparon más del 80 por ciento del mercado, con una facturación, aunando hardware y software, de 586 millones de euros, un 22 por ciento más que el año anterior.
En materia de software, los juegos que más se vendieron fueron para plataforma PC, con un 71,4 por ciento de las unidades vendidas, aunque ha registrado un ligero retroceso.
Los PC siguen siendo la plataforma favorita de los mayores de 20 años, lo que explica el éxito de los juegos de estrategia en este tipo de sistema, con un 40,3 por ciento de las unidades vendidas. Se trata de una cifra notable, ya que este género sólo representaba un 28 por ciento del mercado hace dos años. Los juegos de aventura, con un 18 por ciento, y los de acción, con un 14,8 por ciento, ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente, en el mercado de videojuegos para PC.
El reparto por género es sensiblemente diferente en el mercado de consolas, donde priman los videojuegos para un público más joven. Los juegos de acción vuelven a liderar el mercado, con un 29,7 por ciento de las unidades vendidas, seguidos por los de aventura, con un 22,5 por ciento, y los de carreras, con un 14,9 por ciento.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios