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El mercado español de testing ingresará 70 millones de euros en 2012

Según Sogeti, el crecimiento de este mercado, que será superior al resto de servicios TI, irá paralelo a la mayor demanda de deslocalización de estos servicios por parte de las empresas españolas, que invertirán aproximadamente la mitad de su presupuesto en servicios offshore.

La actividad de testing en nuestro país crecerá un 10 por ciento más rápido que otras líneas de servicios TI. Así lo estima Sogeti, que prevé que el mercado español de servicios independientes de testing y calidad de software alcanzará un volumen de negocio de 70 millones de euros en 2012. Asimismo, la compañía, que actualmente factura en esta actividad más de 7 millones de euros y dedica a la misma el 60 por ciento de su plantilla, se ha puesto como objetivo hacerse con el 20 por ciento del mercado de aquí a dos años, alcanzando los 15 millones de euros de facturación.

Como afirma José Luis Antón, director de la unidad de testing de Sogeti en España, “apostamos por el testing y la calidad de software y mantenemos una inversión continua en la materia, de ahí que tengamos previsto duplicar el nivel de facturación que tenemos como proveedor de servicios independientes de testing. Estamos convencidos de que lo lograremos, por nuestra experiencia y profundo conocimiento de esta actividad, por nuestra capacidad de ofrecer soluciones offshore, y por el movimiento que vemos en el mercado”.

La compañía señala que el crecimiento de este mercado está basado en la deslocalización (offshore o nearshore), tendencia que será esencial para cubrir la demanda del mercado y la única manera de ofrecer valor añadido a los clientes. De ahí que esté previsto que la inversión en servicios offshore representará el 50 por ciento de esta actividad en 2012, acaparando gran parte de la inversión.



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