Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 1996

El mercado español de segunda mano creció un 47 por ciento

Junto con la edición del cuarto trimestre de la Guía Verde del mercado informático de segunda mano por parte de Econocom, esta compañía ha mostrado los datos más recientes acerca de un mercado poco conocido en nuestro país.

En general, el mercado informático de segunda mano en España creció un 47 por ciento en el pasado año, debido principalmente a la estabilidad tecnológica y el retraso en la entrega de nuevos equipos por parte de IBM. Cabe destacar la preponderancia de los equipos de este fabricante, que suponen el 90 por ciento de los de segunda mano, y con predominio de los AS/400.

Según señalaron los representantes de Econocom, el mercado de segunda mano en España mueve aproximadamente unos 2.500 millones de pesetas, de los cuales IBM controla entre el 30 y el 40 por ciento.

Por su parte, Econocom, que incorporó en su facturación 400 millones de pesetas provenientes de dicho sector, prevé crecer en el año que ahora se inicia un 30 por ciento, tanto en facturación como en cuota de mercado.

Econocom incluye también entre la gama de equipos de su Guía Verde, las familias 9000 y RISC 6000 de IBM, discos desde 600 MB a 34 GB, cintas de diversos tipos, productos de comunicaciones, pantallas e impresoras.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios