Mercado en cifras | Noticias | 10 FEB 2015

El mercado español de monitores para PC crece dos dígitos

El lanzamiento de modelos con grandes pantallas equipados con prestaciones avanzadas, tanto a nivel de resolución como de conectividad y ergonomía, ha permitido que el mercado europeo de monitores haya cerrado el año con un crecimiento del 11 por ciento. España destaca entre los países con mayor demanda.
Samsung_monitor_curvo
Hilda Gómez

Según datos de Context, el volumen de ingresos del mercado de monitores para PC en Europa Occidental registró un crecimiento del 11 por ciento en el último trimestre del año. En lo que respecta al año 2014 en su conjunto, se han registrado fuertes subidas en todos los países de europeos, con España y Reino Unido cosechando los mayores crecimientos interanuales, cifrados en un 23 por ciento y un 21 por ciento, respectivamente.

La consultora apunta que este importante incremento de los ingresos ha sido impulsado por el interés de los fabricantes en mejorar su ventaja competitiva y aumentar los márgenes, apostando por monitores de tamaño más grande equipados con prestaciones mejoradas, tales como pantallas con resoluciones más altas, ángulos de visión más amplios, mayor ergonomía y numerosas opciones de conectividad.

Context revela que más del 60 por ciento de los ingresos obtenidos en el cuarto trimestre procedieron de los monitores con un tamaño de pantalla de 23 pulgadas como mínimo. Además del aumento del tamaño de la pantalla, la demanda de monitores con tecnología de amplio ángulo de visión, como IPS, ha seguido aumentando, y ya representan el 41 por ciento de los ingresos, frente al 30 por ciento de hace un año.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios