Mercado en cifras | Noticias | 11 ENE 2017

El mercado español de big data y 'analytics' crece un 6,3% en 2016

Ricardo Malhado, consultor especializado de IDC ha realizado una valoración del mercado de big data y analítica de datos en España en 2016, señalando que estos sectores emergentes han generado oportunidades para otros proveedores.
Big Data correcto
Redacción DealerWorld

De acuerdo con las estimaciones realizadas por IDC, el mercado español de big data y analytics ha crecido un 6,3% con relación al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 191 millones de Euros.  Esto corresponde a un aumento de más de 11 millones de euros, lo que revela el enfoque en el dato como una preocupación creciente de las empresas de este país.

“Desde el punto de vista de la oferta y de la cuota de mercado, los proveedores de tecnología de big data y analytics que lideran este mercado en España son Oracle, SAP, IBM, SAS y Microsoft. Sin embargo, la cuota de mercado que representan los restantes proveedores es muy significativa, con más de un 42,1% del total de mercado en el primer semestre de 2016, habiendo aumentado desde 41,0% en el mismo periodo del año pasado, mostrando que big data ha generado oportunidades para otros proveedores”, afirma Malhado.

Para este experto, los grandes responsables de este dinamismo positivo frente al mismo periodo del año pasado son: SAP, que tuvo un crecimiento acentuado de 18,0% de sus ingresos y un aumento de cuota de mercado superior a un 11%, y, por otro lado, los demás proveedores de estas tecnologías, que tuvieron un crecimiento de sus ingresos de casi dos dígitos (9,3%). Sin embargo, no todos los proveedores han crecido con relación al mismo periodo. Por otra parte IBM y SAS han decrecido sus ingresos (6,9% y 4,8%, respectivamente) y sus cuotas de mercado (12,1% y 10,4%, respectivamente)”, concluye Ricardo Malhado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información