Mercado en cifras | Artículos | 01 NOV 2002

El mercado del software, listo para crecer de forma exponencial en los próximos cuatro años. El aumento estimado se producirá pese a la inexistencia de "killer app"

Mª Luisa Melo.
Pese a las dificultades económicas existentes, los escándalos financieros surgidos recientemente y la nefasta perspectiva en relación a la posible guerra con Irak, los beneficios mundiales en el mercado de software empaquetado crecerán casi un 4 por ciento el próximo año, tras el ligero aumento del 1,5 por ciento que se registrará en 2002, según IDC.
Aplicaciones como sistemas operativos y software de negocio serán las áreas de dicho mercado que registrarán una mayor inversión en 2003 en comparación con las cifras alcanzadas a lo largo de este año. El gasto global en aplicaciones crecerá hasta alcanzar los 131.000 millones de dólares en 2006.
Mientras tanto, el software de desarrollo y despliegue de aplicaciones promete ser el segmento que registre un desarrollo más rápido hasta 2006, creciendo una media del 11,5 por ciento anualmente, en opinión de la consultora IDC.
Se espera que este crecimiento estimado por la consultora se produzca incluso a pesar de la inexistencia de “killer app”, es decir, soluciones estrella que estimulen el desarrollo del mercado, según han destacado fuentes de IDC.
A pesar del ambiente de precaución instalado entre los compradores de Tecnologías de la Información, las encuestas efectuadas por la consultora demuestran la buena voluntad existente a la hora de adquirir la tecnología necesaria. De hecho, fuentes de la consultora se han mostrado optimistas en relación a las perspectivas de la economía estadounidense y de sus compañías, y esperan que se incremente el gasto en Tecnologías de la Información en Estados Unidos en un 6 por ciento a lo largo del próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información