Wearable

El mercado de wearables sigue fuerte a la espera del Apple Watch

En el primer trimestre las ventas de wearables registraron un crecimiento anual del 200 por ciento. Aunque los dispositivos de menos de 100 dólares dominaron el mercado, la llegada del Apple Watch puede cambiar el panorama. Fitbit se mantiene como líder, por delante de Xiaomi, Garmin y Samsung.

Samsung apuesta por la tecnología wearable

Según datos de IDC, el mercado mundial de wearables registró su octavo trimestre consecutivo de crecimiento, con un volumen de ventas de 11,4 millones de unidades en el primer trimestre, lo que representa una subida del 200 por ciento comparado con los 3,4 millones suministrados en el mismo período del año anterior.

"En contra del descenso de ventas post-navideño normalmente asociado con el primer trimestre, el mercado de wearables experimentó un fuerte impulso, lo que es una buena señal", señala Ramón Llamas, director de la investigación de wearables en IDC. "Esto demuestra el creciente interés del usuario final y la capacidad de los proveedores para ofrecer una gran diversidad de dispositivos y experiencias. Además, la demanda de los mercados emergentes va en aumento y los fabricantes están dispuestos a satisfacer estas nuevas oportunidades. Lo que queda por ver es cómo la llegada de Apple va a cambiar el panorama". Para la consultora, el Apple Watch probablemente se convertirá en el dispositivo con el que otros wearables se medirán, lo que obligará a la competencia a aumentar su apuesta con el fin de mantenerse a la vanguardia del mercado.

Como en cualquier mercado joven, la erosión de precios en los wearables ha sido bastante drástica. A este respecto, Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de dispositivos móviles en IDC, explica que "más del 40 por ciento de los dispositivos vendidos tienen precios por debajo de los 100 dólares, y esa es una de las razones por la que los cinco principales proveedores han sido capaces de aumentar su dominio, haciéndose con las tres cuartas partes del mercado de este trimestre. A pesar de esta erosión de los precios, la entrada de Apple con un producto premium pondrá a prueba la disposición de los consumidores a pagar más por una marca o un producto que es el centro de atención”.

Fitbit empezó el año como el claro líder del mercado wearable, con una cuota del 34,2 por ciento. Sus ventas crecieron un 129,4 por ciento ayudadas por el lanzamiento de sus nuevos dispositivos Charge, Charge HR y Surge, así como por la continua demanda de sus pulseras Flex y One. La segunda posición es para Xiaomi, que superó la marca del millón de unidades vendidas con su dispositivo Mi Band, lo que le ayudó a hacerse con una participación del 24,6 por ciento.

Garmin ocupa la tercera plaza gracias a un amplio catálogo de dispositivos que abarca múltiples áreas de los segmentos de salud y actividad física. El fabricante vio crecer sus ventas un 133,3 por ciento, alcanzando una cuota de mercado del 6,1 por ciento. Le sigue Samsung con el 5,3 por ciento de las ventas. Pese a la diversificación de su catálogo de relojes inteligentes Gear, la capacidad de estos dispositivos de conectarse únicamente con determinados smartphones Samsung de gama alta ha limitado su demanda. Cierra el ranking Jawbone, que supera a Pebble y a Sony en la lucha por la quinta posición, con una participación del 4,4 por ciento.



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