Mercado en cifras | Artículos | 01 MAY 2001

El mercado de voz sobre DSL apuesta por la pequeña empresa

Según Research First los servicios de voz sobre DSL crecerán más de un 150 por ciento en los próximos cuatro años
Fernando Muñoz.
El mercado de voz sobre DSL para la pequeña empresa experimentará un crecimiento continuado desde 2001 a 2005, según el último estudio publicado por Research First Consulting. Aunque los ingresos de la pequeña empresa con voz sobre DSL a través de proveedores de servicios deberían alcanzar los 169 millones de dólares en 2001, la consultora estima que los ingresos crecerán más de un 150 por ciento por año llegando a los 7.000 millones de dólares para el 2005. La consultora se centra en el segmento de la pequeña empresa porque es un mercado por el que los proveedores de voz sobre DSL están apostando, según señala Scott Rex, analista de Research First.
Los servicios de voz sobre DSL necesitan de proveedores de servicio, ya que ello le permitirá tomar cierta ventaja sobre su más directo enemigo, y además goza de cierta popularidad entre la pequeña empresa, como las conexiones de banda ancha, afirma Rex. Los proveedores de servicio proporcionaran líneas de voz múltiples sobre conducto de cobre. Con ello se reducirá el coste del servicio, siendo atractivo para el cliente. Aunque las empresas siguen estando muy satisfechas con las conexiones de banda ancha, se muestran receptivas al uso de conexiones para voz, señala Rex.
Asimismo, el estudio refleja una mayor preocupación de las pequeñas empresas por si la conexión a Internet se viene abajo que por la pérdida de sus líneas de voz.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios