Mercado en cifras | Artículos | 01 NOV 2001

El mercado de unidades CD regrabables solapará el de sólo lectura en cuatro años

IDC considera que se convertirá en la tecnología líder entre 2001 y 2005
Mª Luisa Melo.
Las ventas de unidades lectoras CD y DVD experimentarán una fuerte caída en los próximos cinco años, mientras que las unidades regrabables que permiten a los usuarios grabar información y archivos de sonido se convertirán en la tecnología de almacenamiento renovable dominante, según un estudio realizado por la consultora IDC.
Basándose en el éxito de los CD-RW, International Data Corporation considera que el segmento de unidades regrabables de CD y DVD será la tecnología líder entre 2001 y 2005. El incremento de la funcionalidad de las unidades CD-RW, junto con los bajos precios que se esperan, permitirá que estas unidades absorban los mercados actuales, ha destacado Wofgang Schlichting, director general del programa de almacenamiento renovable óptico de IDC.
El segmento de CD y DVD de sólo lectura representa, en la actualidad, aproximadamente un 72 por ciento del volumen de unidades del mercado y un 52 por ciento de su valor, según IDC. La consultora también estima que el mercado de almacenamiento óptico mundial alcanzará 250 millones de unidades en 2005, incentivado, entre otros factores, por la popularidad de las unidades duales de PC.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios