Mercado en cifras | Noticias | 12 JUN 2015

El mercado de TV 4K crece un 400 por ciento liderado por Samsung

Tags: 4K
Más de la mitad de los televisores 4K suministrados en el primer trimestre fueron a parar al mercado chino, donde la demanda ha crecido favorecida por la disponibilidad de nuevos modelos de entre 40 y 50 pulgadas y por la caída de precios. Samsung acapara el 32 por ciento de las ventas mundiales.
TV hogar
Hilda Gómez

IHS ha publicado los resultados de ventas de televisores correspondientes al primer trimestre, un período en el que, si bien el mercado de televisores en su conjunto descendió un 2 por ciento, el segmento 4K creció cerca de un 400 por ciento, alcanzando los 4,7 millones de unidades vendidas. Según la consultora, el mercado de televisores 4K se ha seguido beneficiando del descenso de precios, la ampliación de la oferta disponible y la creciente disponibilidad de contenidos. Destaca sobre todo el crecimiento registrado en China, donde las ventas de televisores 4K aumentaron un 244 por ciento, superando los 2,6 millones de unidades.

“Las ventas de TV 4K en China representan más de la mitad de la demanda mundial", comenta Paul Gagnon, director de investigación de TV para IHS. "Este crecimiento fue impulsado por una mayor variedad de tamaños de pantalla entre 40 y 50 pulgadas en los lanzamientos recientemente llevados a cabo por los fabricantes, y por las caídas de precios por debajo del 50 por ciento, lo cual está animando a los consumidores a actualizar sus televisores”.

En general, el 9 por ciento de todos los televisores vendidos en el trimestre eran televisores 4K, pero cuando se trata de pantallas de mayor tamaño, la proporción de las ventas se eleva significativamente. En este sentido, más del 31 por ciento de los modelos a partir de 50 pulgadas eran televisores 4K.

Samsung Electronics fue la marca líder de televisores 4K en el primer trimestre, con más del 32 por ciento de los ingresos por ventas en todo el mundo. LG Electronics fue la segunda mayor marca de TV 4K, con una participación del 15 por ciento, seguido de Hisense, Sony y Skyworth.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información