Mercado en cifras | Noticias | 24 DIC 2015

El mercado de terminales y clientes ligeros cae un 6,7%

Tras la fuerte demanda registrada en 2014 por el fin del soporte de Windows XP, el mercado de clientes empresariales no ha parado de caer, debido en gran parte a las presiones económicas y a los tipos de cambio negativos. HP se mantiene al frente del mercado, seguido de cerca por Dell.
trabajador_thin_client
Hilda Gómez

En el tercer trimestre del año, las ventas globales de terminales y clientes ligeros registró una caída del 6,7%, algo que la consultora IDC atribuye a la desaceleración registrada tras el fuerte impulso registrado en 2014, pero también a los problemas económicos y a los desfavorables tipos de cambio en algunas regiones. Por otra parte, aunque el mercado está aceptando cada vez más la computación a través de clientes virtualizados, dispositivos como PC reutilizados e incluso Chromebooks se están empleando en lugar de clientes ligeros.
A la luz de estos desafíos, IDC espera que en 2015 las ventas de terminales y clientes ligeros van a ser menores de lo previsto anteriormente, llegando a alcanzar sólo 5,1 millones de unidades suministradas, lo que representa un descenso del más del 6% en comparación con 2014. La consultora espera que las ventas se recuperen desde 2016 hasta por lo menos 2019, año en que se prevé se suministren unas 6,4 millones de unidades.
"Se espera que las ventas en 2015 disminuyan más de un 6% respecto al año anterior", afirma Jay Chou, director de Investigación de PC y clientes empresariales de IDC. "Más allá de 2016, seguimos siendo optimistas acerca de que las tasas de crecimiento se dispararán, a medida que otro ciclo de reemplazo empresarial impulse las renovaciones de equipos".
Prácticamente todos los fabricantes de clientes empresariales registraron descensos de ventas, incluidos HP y Dell, ambos con sendas participaciones del 26,9% y del 26%, respectivamente.  Les siguen NComputing, con una cuota del 8,8%; Centerm, con el 7,8%; e Igel, con el 4,8% en su haber.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información