Mercado en cifras | Noticias | 02 JUN 2010

El mercado de televisores sigue subiendo, liderado por las pantallas LCD

Tags: Actualidad
Según datos de Display Search, durante el primer trimestre del año, las ventas de televisores crecieron un 25 por ciento respecto al mismo período del año anterior, estimulado especialmente por la demanda de aparatos LCD, cuyas ventas aumentaron un 50 por ciento. Samsung sigue encabezando este mercado, seguido por LG y Sony.
Hilda Gómez

Las ventas de televisores mantienen su progresión ascendente a medida que la mejora de las condiciones económicas mundiales está favoreciendo una mayor demanda de televisores. Así lo pone de manifiesto el último informe de DisplaySearch, según el cual, las ventas mundiales de televisores crecieron un 25 por ciento en el primer trimestre del año, alcanzando los 55 millones de unidades. De todos ellos, unos 40 millones fueron televisores LCD, cuyas ventas crecieron nada menos que un 50 por ciento respecto a los niveles de hace un año. Otras tecnologías de televisión también mostraron buenos resultados, como los TV de plasma, que crecieron un 21 por ciento, llegando a los 3,4 millones de unidades, o los televisores CRT, que aún siguen siendo muy demandados en los mercados emergentes de cara al Mundial de Fútbol, lo que ha supuesto una inyección de vida a esta tecnología en decadencia.

Como se esperaba, en Europa, el Mundial de Fútbol y transición a la televisión digital en varios países ha acarreado un aumento de ventas del 33 por ciento en el trimestre, en el que las marcas y los retailers se han preparado para el aumento de la demanda.

En cuanto a la tecnología LED, DisplaySearch señala que, aunque su participación aún sea del 8 por ciento, su penetración sigue aumentando, especialmente en los tamaños de pantalla más grandes.

Por fabricantes, el informe coloca a Samsung a la cabeza del mercado global de televisores, con una cuota del 21,9 por ciento. La compañía sigue siendo agresiva en la toma de posiciones de liderazgo en las nuevas tecnologías, como LED y 3D, acciones que le han llevado a un crecimiento fuerte en unidades, convirtiéndose en la marca número uno en TV LCD y la segunda en TV de plasma.

En segunda posición está LG Electronics, con el 14,8 por ciento del mercado y un fuerte crecimiento a nivel de ingresos, seguida por Sony, cuya caída en ventas e ingresos le ha hecho perder casi dos puntos de cuota de mercado. El ranking lo cierran Panasonic y Sharp, con sendas participaciones del 6,7 y 6,3 por ciento, respectivamente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios