Mercado en cifras | Noticias | 06 OCT 2015

El mercado de tablets se recuperará en 2016, creciendo un 7 por ciento

Tags: Tablet
Strategy Analytics señala que más de 700 millones de estos dispositivos alcanzarán su ciclo medio de vida en el año 2015, lo que significa que cientos de millones de tablets necesitarán renovarse en los próximos años. Esto representa una buena oportunidad para fabricantes como Apple, Microsoft y Samsung.
tablets2
Hilda Gómez

Hay una inmensa oportunidad para las ventas de tablets nuevos y de reemplazo, lo que revertirá la tendencia del mercado. Así, frente al descenso de ventas del 4 por ciento previsto para este año, Strategy Analytics vaticina un crecimiento del 7 por ciento en 2016. Para ello se basa en las encuestas de los consumidores, que siguen valorando PC y tablets por igual, y en el hecho de que más de 700 millones de estos dispositivos alcanzarán su ciclo medio de vida en el año 2015, lo que representa una buena oportunidad para fabricantes como Apple, Microsoft y Samsung.
Según Peter King, director de investigación de Strategy Analytics, “a medida que los ciclos de reemplazo se han alargado tanto para los tablets como para los PC en los últimos años, los tablets 2-en-1 se han vuelto lo suficientemente asequibles para competir con ambos productos en el segmento de consumo. La existencia de la categoría de tablets de 11 pulgadas o más es un gran ejemplo del creciente conjunto de características y modelos de uso que el tablet desempeña en los segmentos prosumer y corporativo. La mejora de las tecnologías de procesador de compañías como Intel, que dan lugar a tablets más potentes, delgados y ligeros, también está impulsando el mercado".
El rápido crecimiento registrado en los primeros años significa que cientos de millones de tablets quedarán rápidamente obsoletos en los próximos uno a cuatro años. Por otra parte, las nuevas oportunidades de ventas de tablets fuera del mercado de consumo están siendo impulsadas por el trabajo y las alianzas establecidas por fabricantes como Apple, Samsung, Microsoft y HP, centrados en las necesidades de la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información