Mercado en cifras | Noticias | 19 ABR 2011

El mercado de tablets generará casi 50.000 millones de dólares en 2015

El mercado mundial de tablets, que comenzó a cuajar como quien dice el año pasado con la aparición del iPad de Apple, va a crecer de manera espectacular en los próximos años. Es más, según apunta Strategy Analytics, éste generará casi 50.000 millones de dólares en 2015.
Bárbara Madariaga

Todos los estudios lo corroboran. Uno de los mercados que gozan de mejor salud es el de los tablets. El último informe en ser publicado ha sido el elaborado por la consultora Strategy Analytics, quien predice que, a nivel mudial, el mercado de tablets crecerá en los próximos cuatro años de manera espectacular hasta alcanzar los 49.000 millones de dólares.

Es más, el mercado de tablets se convertirá en el tercero más importante dentro del sector de la electrónica de consumo, sólo superado por el sector de los televisores y por el de los ordenadores personales. Por lo menos eso es lo que asegura el estudio de Strategy Analytics, que recoge Reuters, quien también apunta que en 2015 se venderán 149 millones de unidades, ocho veces más que las unidades que se comercializaron en 2010.

Según declaraciones de Neil Mawston, analista de Strategy Analytics, asegura que “los tablets representan una gran oportunidad de negocio para las mayoría de fabricantes, tales como Apple y Samsung”. Precisamente serán estas dos compañías los que dominen el mercado, siendo liderado por Apple y con Samsung en segunda posición.

Noticias relacionadas

-Las ventas de PC caen un 2,8 por ciento en EMEA

-El mercado de PC portátiles crecerá un 27 por ciento impulsado por los tablets

-Apple iOS dominará el mercado de tablets hasta el año 2015

-En 2011 se venderán 22 millones de tablets en EMEA

-Los tablets elevarán el gasto en hardware cerca de un 10 por ciento en 2011

- Tablets y lectores de libros electrónicos duplicaron sus ventas a finales de 2010

-¿Es el Samsung Galaxy Tab una copia del iPad?

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios