Android
Tablet
Mercado

El mercado de tablets crece un 19 por ciento dominado por Android

En el primer trimestre del año se suministraron 57,6 millones de tablets a nivel mundial, de los que el 66 por ciento fueron Android, frente al 28 por ciento de iOS y el 6 por ciento de Windows. Strategy Analytics prevé que Android y Windows seguirán ganando cuota a costa de Apple.

tablets crecimiento

Como era de esperar, las compras posnavideñas y la temporada de rebajas han contribuido a que el mercado de tablets arrancara el año con un buen resultado de ventas. Concretamente, según datos de Strategy Analytics, en el primer trimestre se vendieron 57,6 millones de tablets, un 19 por ciento más que en el mismo período de 2013. Por sistema operativo, Android volvió a alzarse como el claro ganador, haciéndose con el 66 por ciento del mercado, mientras que las ventas de iPads estuvieron por debajo de las expectativas, reduciendo la participación de iOS al 28 por ciento. Windows por su parte se aseguró un 6 por ciento de las ventas.

Según Peter King, director de tablets de Strategy Analytics, “Android sigue haciendo un progreso constante y ahora acapara dos tercios del mercado de tablets, con 38 millones de unidades vendidas. Por su parte, Apple suministró 16,4 millones de iPads, un 16 por ciento menos que el año anterior, si bien la compañía señala que este descenso fue debido a problemas en el inventario del canal, mientras que la venta directa sólo bajó un 3 por ciento. Creemos que la decepcionante actuación de Apple en el trimestre se debe a que ha cambiado su ciclo de lanzamiento de producto, dejándolo para el período de vacaciones. Es de esperar pues que iOS perderá cuota en los próximos meses debido a la disponibilidad de nuevos productos para Android, pero creemos que Apple aumentará su participación en el mercado de gama alta en los últimos meses del año”.

Por su parte, Microsoft se hizo con el 6 por ciento del mercado de tablets, con un total de 3,4 millones de unidades vendidas. La consultora apunta que puede haber un repunte en Windows tras la decisión de Microsoft de ofrecer Windows de forma gratuita para dispositivos de menos de 9 pulgadas. Podremos así ver un nuevo lote de tablets Windows de 8 pulgadas con precios reducidos, que, aunque todavía no serán tan baratos como Android, les permitirá ser más competitivos y atractivos para un público más amplio. La escasez de aplicaciones sigue siendo un problema para Microsoft.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: