Mercado en cifras | Noticias | 29 MAY 2015

El mercado de tablets caerá un 3,4 por ciento en 2015

Las cifras registradas en el primer trimestre han llevado a IDC a rebajar aún más sus previsiones de ventas de tablets para este año. Se espera que los modelos con conectividad celular y los dispositivos 2-en-1 tirarán de la demanda, si bien representan una pequeña porción del mercado.
tablets retail
Hilda Gómez

Tras registrar dos trimestres consecutivos de caída de ventas, IDC ha revisado su anterior pronóstico sobre el mercado de tablets, en el que preveía que este año se suministrarían en torno a 234 millones de unidades, un 2,1 por ciento más que en 2014. Ahora, el nuevo pronóstico apunta a que el mercado de tablets no sólo no crecerá, sino que las ventas disminuirán un 3,8 por ciento, alcanzando los 221,8 millones de unidades. Aunque la consultora espera que las ventas globales de tablets descenderán, algunos segmentos de producto experimentarán un fuerte crecimiento.

"Estamos viendo que los modelos con conectividad celular y los dispositivos 2-en-1 registrarán un crecimiento importante en ciertas partes del mundo y creemos que esto representa una gran oportunidad para todo el ecosistema de tablets", señala Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets de IDC. "Esos dispositivos con conectividad celular satisfacen múltiples necesidades de los fabricantes y operadores de todo el mundo, ofreciendo una solución al problema de la caída de precios y erosión de los márgenes, y en comparación con los smartphones, que ofrecen a las compañías una manera menos costosa de aumentar su base de suscriptores”.

Los tablets con conectividad celular y los dispositivos 2-en-1 todavía representan una pequeña parte del mercado, pero se espera que crezcan en 2015 y más allá. IDC prevé que en los próximos cinco años este segmento crecerá a una tasa anual compuesta del 5,6 por ciento, mientras que los modelos WiFi experimentarán una caía anual del 0,4 por ciento.

"Una transición respecto al tamaño de las pantallas también ha comenzado a tomar su curso, y se espera que la participación de los tablets de pantalla pequeña pase del 64 por ciento en 2014 al 58 por ciento en 2015, y a poco menos del 50 por ciento en 2019", afirma Ryan Reith, director de análisis de dispositivos móviles en IDC. "Esto ilustra el impacto directo que los phablets están teniendo en el mercado, ya que los usuarios con smartphones con pantallas más grandes tienden a tener menos necesidad de un tablet con un tamaño de pantalla similar a su terminal”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información