Mercado en cifras | Noticias | 11 SEP 2015

El mercado de tablets 2-en-1 crecerá un 91 por ciento de aquí a 2019

Frente a la desaceleración del mercado de tablets, el segmento de los convertibles o tablets 2-en-1 experimentará una fuerte subida. La consultora Strategy Analytics augura que Windows 10 y los procesadores Skylake de Intel impulsarán aún más esta categoría de producto.
PC_portatiles_hibridos
Hilda Gómez

Aunque el mercado de tablets en su conjunto se contraerá fuertemente este año, el segmento de tablets 2-en-1 se salvará de la caída. Así lo indica un informe de la consultora Strategy Analytics, que prevé que este segmento crecerá un 91 por ciento a nivel mundial en los próximos cinco años, debido a la disponibilidad de modelos con mejores diseños a precios más bajos.

Según la consultora, el mercado global de tablets registrará un descenso del 4 por ciento en 2015, seguido de un modesto crecimiento en 2016. Mientras que el segmento de tablets 2-en-1 experimentará una tasa media de crecimiento del 57 por ciento en los próximos cinco años, la tasa de crecimiento de los tablets en dicho período se situará en el 2 por ciento. Strategy Analytics señala asimismo que Windows acaparará el 10 por ciento del mercado de tablets en 2015.

Para Peter King, director de Strategy Analytics, “el momento no podría ser mejor para los tablets 2-en-1, a medida que Windows 10 ofrece una experiencia de computación multi-modo más suave, los procesadores de Intel Skylake llegan al mercado a finales de 2015, y los tablets Windows son más competitivos en coste que los modelos Android. Windows proporciona a los fabricantes de PC tradicionales un entorno familiar para competir en el mercado de tablets y también da a los CIO un mayor nivel de comodidad a la hora de adoptar tablets de gama alta en el entorno empresarial".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información